Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile

CrossingChile CrossingChile
Zona Ciudad Lugar de Interés
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Detalle de Programa

CrossingChile
 
Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente
Zona: Lagos y VolcanesCiudad: Isla de Chiloe
Lugar de Interés: Islas MisteriosasTipo de Salidas: Fijas: Lunes
Duración: 4 Días - 3 NochesTemporada: Desde 1/09/2009 Hasta 31/03/2011

Galería de Fotos
Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente   Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente   Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente   Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente
El Programa Incluye:
  • Traslados aeropuerto de Puerto Montt o Puerto Varas / Chiloé / aeropuerto de Puerto Montt o Puerto Varas.
  • 03 noches embarcación ONA con Pensión completa (desayuno, almuerzo, cena, bebidas, vino reserva y gran reserva, licores)
  • Actividades según indica itinerario.
Notas
  • Servicios terrestres en regular.
  • No incluye ítems no mencionados.
  • Precios por persona en dólares americanos, minimo 2 pasajero, sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Al reservar informarse sobre Politicas de anulación.

 

 
Itinerario
CrossingChile CrossingChile

Día 1

La travesía se inicia en la mañana en la zona continental en Puerto varas, Puerto Montt o en el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt.

Tras un recorrido de 60 Km. Se inicia el cruce del canal de Chacao a bordo de un ferry que tarda entre 40 y 45 minutos en llegar a Chacao el pueblo más al norte de la isla grande del Archipiélago de Chiloé. Luego de la primera experiencia de mar en Chiloé continuamos viaje a Calen una pequeña y protegida bahía de hombres de tierra y mar, ubicado a una hora y media de viaje. En Calen se encuentra la base de operaciones de Travesía Sur, ahí esperan el capitán y la tripulación de Ona, la embarcación que nos acoge e invita a recorrer los rincones de este maravilloso archipiélago.

La tripulación de Ona son en su mayoría personas locales que conocen cada rincón del Chiloé profundo.

Luego de un almuerzo a bordo bajamos a un pequeño poblado dedicado por siglos a la construcción de embarcaciones de madera. San Juan era uno de los pueblos donde venían a repararse las embarcaciones que viajaban entre Europa y América.

Chiloé era el primer lugar tranquilo donde reparar las embarcaciones luego de haber sufrido los mares del Cabo de Hornos, Drake, Golfo de Penas y Corcovado. Un pequeño pueblo lleno de historias, gente amistosa y ansiosa de compartir su cultura. En San Juan, un guía local nos lleva a recorrer los astilleros y la iglesia construida también por artesanos constructores de embarcaciones. De vuelta realizamos una caminata por los altos de Calen y San Juan. Durante la tarde navegamos entre las islas hasta el poblado de Tenaún donde nuestro capitán nos enseñará a pescar de la manera tradicional, al caer la tarde calaremos los espineles con su carnada e instalaremos las trampas para la centolla. Después de comida recomendamos una caminata nocturna por el pequeño pueblo y su iglesia iluminada que sirve como faro a los navegantes.

Día 2

Temprano en la mañana iremos a levantar la pesca.

Luego nos dirigiremos hacia el Archipiélago de las Chauques, conocido por su gran cantidad de rincones e islas. Antes de medio día comenzamos una caminata en que cruzaremos la isla de Mechuque, una de las más grandes del archipiélago durante una hora y media caminamos por las cumbres de la isla entre los campos y senderos agrícolas, para llegar a un pintoresco pueblo construido en base a palafitos. Una vez en el pueblo de Mechuque visitamos el museo de Don Paulino, una antigua casa en que con mucho esfuerzo uno de sus hijos ha decidido dar a conocer la vida de un antiguo comerciante y navegante como fue su padre.

Durante la tarde vamos a la zona de pesca y de los buzos locales recibimos Ostras. Si tenemos suerte podremos encontrar algún cardumen de Sierras. Mas tarde nos dirigimos a la isla de Añihué donde nos espera nuestro equipo de las islas, con exquisitos baños de Talasoterapia y Sauna. Para quienes deseen también hay disponible botes de madera para salir a remar.Después nuestra tripulación nos invita a preparar una comida Ancestral en un fogón Huilliche. Incorporando los alimentos que recolectamos durante el día. A la luz del fuego y las velas degustamos la simpleza de los sabores preparados en el fuego. Entre comida y música tradicional aprendemos sobre la vida en las islas, y sus mitos. Durante la comida nuestro guía cuenta sobre las islas que recorreremos al día siguiente.

Día 3

Temprano en la mañana, si la marea lo permite nos detenemos para “mariscar” (en Chiloé la marea baja hasta 7 metros lo que permite adentrarse en el fondo marino y poder recolectar mariscos) el viaje continúa rumbo a Caguach una isla donde 2 veces al año se celebra una de las fiestas religiosas más importantes de nuestro País.

Recorremos la isla y conocemos la imagen de madera del Nazareno de Caguach, una imagen que fue traída desde Perú en 1778 y guarda una de las más importantes leyendas del archipiélago.

Al almuerzo con los mariscos recolectados prepararemos un curanto en las piedras (el curanto es una de las comidas más típicas de Chiloé y consiste en cocinar en un hoyo con piedras calientes los mariscos, carne ahumada y masas a base de papa). Después de almuerzo bajamos en la Isla de Llingua para conocer a las tejedoras de canastos mujeres y hombres que conservan el oficio de hacer sus canastos de fibras vegetales tal como se hacía en tiempos pre-colombinos.

Durante la tarde navegamos hasta la Isla de Quinchao para conocer una de las Iglesias de madera construidas por los Jesuitas a principios del S XVIII, y la más antigua hoy en pie. En la iglesia de Achao resaltan los colores y vetas de los distintos tipos de maderas, son construcciones que en vez de clavos utilizaban tarugos de madera y diferentes ensambles para unir sus vigas y estructura. Es una de las 14 iglesias de Chiloé que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. El pequeño poblado de Achao es un centro de intercambio y abastecimiento para las islas más pequeñas del archipiélago, aquí es posible ver las artesanías en materiales vegetales y lanas además de productos de la tierra y mar.

Día 4

Temprano en la mañana zarpamos rumbo a Dalcahue donde comienza la travesía por tierra, para conocer las ferias de artesanía típica y las principales ciudades de la isla grande. Pasaremos por Castro y Ancud donde visitaremos una destilería y una artesana Textil.
Después tendremos almuerzo de despedida y traslado a Puerto Varas o Puerto Montt. (Recomendamos vuelos a las 6:00pm o más tarde)

CrossingChile CrossingChile
 
Realizar Reserva
 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Programas Destacados

CrossingChile
 
Chiloe Full aventuras
Chiloe Full aventuras
 
Ecolodge Tepuhueico 3 dias / 2 noches
Ecolodge Tepuhueico 3 dias / 2 noches
 
Chiloé, Magia y Naturaleza
Chiloé, Magia y Naturaleza
 
Castro - Chiloe y aventuras
Castro - Chiloe y aventuras
 
Chiloé Mágico
Chiloé Mágico
 
Chiloé: Embarcación ONA 6 dias y 5 noches
Chiloé: Embarcación ONA 6 dias y 5 noches
 
Chiloé Todo Terreno
Chiloé Todo Terreno
 
Ecolodge Tepuhueico 4 dias / 3 noches
Ecolodge Tepuhueico 4 dias / 3 noches
 
Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches
Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches
 
 
CrossingChile CrossingChile
 
 
 
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile CrossingChile

 

Crossing Chile