Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile

CrossingChile CrossingChile
Zona Ciudad Lugar de Interés
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Detalle de Programa

CrossingChile
 
Patagonia Estancia ride - Los Pioneros Patagonia Estancia ride - Los Pioneros
Zona: PatagoniaCiudad: Punta Arenas
Lugar de Interés: Aventura y expedicionesTipo de Salidas: Fijas:
Duración: 12 Días - 11 NochesTemporada: Desde 16/11/2009 Hasta 26/03/2010

Galería de Fotos
Patagonia Estancia ride - Los Pioneros   Patagonia Estancia ride - Los Pioneros   Patagonia Estancia ride - Los Pioneros   Patagonia Estancia ride - Los Pioneros
El Programa Incluye:
  • Traslados aeropuerto / hotel - estancia / aeropuerto.
  • 11 noches en hoteles/ hosterias / Estancias mencionadas o similares con Pensión completa (bebidas y vinos incluidos).
  • Navegación del día 11 y todas las entradas requeridas.
Notas
  • Entradas fijas: 16 y 27 de noviembre, 25 enero, 5 febrero, 15 y 26 marzo.
  • Servicios terrestres en regular.
  • Alojamiento es en Estancias locales, por lo que no se garantiza tipo de habitación en ellas.
  • La tarifa indicada abajo en doble es solo a modo de referencia. Solo la primera noche en punta Arenas es en habitacióin twin (dos camas).
  • No incluye ítems no mencionados.
  • Precios por persona en dólares americanos, minimo 4 pasajeros, sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 
Itinerario
CrossingChile CrossingChile

Día 1

A su arribo al aeropuerto de Punta Arenas.
Nuestro guía lo recibirá para llevarlo junto al resto del grupo hasta el Hotel.
En la noche saldremos a cenar a un restaurante local y en cuya oportunidad aprovecharemos de hacer un briefing completo del viaje.

Día 2

Por la mañana haremos un tour al Museo Braun Menendez, dedicado en memoria de los primeros pioneros que llegaron a la región de Magallanes a partir de 1856.

Después de visitar el museo, tomaremos nuestro transfer que nos llevará hasta la primera estancia de nuestro viaje, Estancia Río Penitente, la cual fue fundada por colonizadores escoceses en 1891. Después de un relajado almuerzo, nos iremos a poner nuestras indumentarias ecuestres para luego dirigirnos a las caballerizas a conocer nuestros caballos que nos acompañarán en nuestro viaje por la Patagonia. Después de conocer cada uno sus caballos, se hará una clase instructiva acerca del estilo western , postura de piernas y balance del cuerpo en monturas chilenas, de manera tal, que todos los integrantes del grupo puedan sentirse cómodos y seguros durante el viaje.
Inmediatamente después de la breve instrucción, montaremos nuestros caballos para realizar una relajante cabalgata al atardecer y luego por la noche disfrutar de un tradicional asado de cordero patagónico.

Día 3

Hoy haremos una cabalgata por el día por los predios de la Estancia Río Penitente, en la cual galoparemos libremente por sus amplias pampas, pasando por ríos y bosques hasta llegar hasta el antiguo Puesto Palermo en donde paremos a descansar y almorzar.
Regresaremos a la estancia en la tarde; oportunidad para leer o salir a caminar por los alrededores e instalaciones de la estancia. Al atardecer lo estará esperando un aperitivo para después pasar a cenar.

Día 4

Temprano por la mañana tomaremos un transfer que nos llevará hasta la histórica Estancia Puerto Consuelo, la primera estancia de la Provincia de Última Esperanza, fundada en 1893 por el Capitán Hermann Eberhard.
Al llegar a la estancia nos dirigiremos hasta las caballerizas para tomar nuestros caballos para cabalgar hasta uno de los lugares más especiales de la estancia y de la región en general, ubicada en una península llamada Villa Luisa, la cual se encuentra en el borde del Fiordo Eberhard y en donde estaba la hermosa mansión de la familia Eberhard. Desafortunadamente la casa en los años 70, la familia decidió desarmarla a modo que no les fuese expropiada por el gobierno de la época.
Actualmente sólo quedan algunos vestigios de las bases, chimeneas y maquinarias que dan testimonio de la visión, esfuerzo y valentía del primer colono y fundador.
Años después, el bisnieto del capitán y quién lleva su mismo nombre, decidió construir un quincho para 40 personas (construcción techada para hacer asados) equipado con todas las comodidades para poder recibir a la familia y amigos al calor de un buen asado.
En este hermoso y relajante lugar, rodeado de un espectacular paisaje, almorzaremos distendidamente para por la tarde regresar a la estancia y tomar el transfer que nos llevará nuestra casa de huéspedes “Bories House”, ubicada en la histórica Villa de Puerto Bories que se encuentra en el borde del Seno de Última Esperanza.

Día 5

Nuevamente, temprano en la mañana, el transfer nos llevara hasta la Estancia Puerto Consuelo.

Hoy cabalgaremos a través de pampas hasta la Cueva del Milodón, lugar en donde en 1895 Hermann Eberhard descubrió el resto de una extraña piel que después de enviar para su estudio a Londres, se descubrió que era de un prehistórico animal de aproximadamente 10.493 años atrás llamado Milodón Darwinini. Desde en ese entonces en adelante un sin número de científicos, arqueólogos y geólogos hicieron estudios y excavaciones, en las cuales pudieron encontrar restos de otros animales prehistóricos, tales como: tigre dientes de sable, maucrachenias, panteras, caballo enano “Hippidon Saldiasi”, entre otros.
Después de visitar la cueva, continuaremos viaje a la Laguna Sofía en cuyo trayecto deberemos cruzar tupidos bosques de lenga y amplios valles hasta llegar a un mirador sobre un acantilado desde donde se puede observar la laguna completa y montañas del sector; y si somos afortunados podremos observar desde muy cerca el vuelo de cóndores que anidan en las laderas de las murallas de roca sobre el mirador.
Posteriormente descenderemos el cerro y pararemos a almorzar, para luego proseguir nuestro viaje hasta unos corrales en donde embarcaremos los caballos para que sean trasladados hasta la siguiente estancia.
Por nuestra parte, tomaremos el transfer que nos llevará hasta la estancia, en la cual se encuentra el Hotel Tres Pasos, el cual solía ser visitado y fue lugar de inspiración para la poetiza Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, Aquí pasaremos la noche y cenaremos.

Día 6

Hoy emprenderemos nuestra cabalgata desde el Hotel Tres Pasos a través de hermosos y diversos tipos de paisaje y terreno; en los cuales cruzaremos riachuelos, lagunas y valles, parando en un mirador desde donde tendremos las primeras vistas del Parque Nacional Torres del Paine.
Al poco seguir, pararemos a almorzar y después continuar cabalgando hasta Cerro Castillo, un pequeño pueblo cuyas construcciones de arquitectura típica de esta parte de la Patagonia, datan de principios de los años 1900 las cuales fueron partes de una de las secciones más grande de la empresa ganadera de capitales ingleses, Sociedad Explotadora Tierra del Fuego.
Hoy nos alojaremos y cenaremos en el Hotel El Pionero, la cual fue la casa del administrador de dicha sección.

Día 7

Desde el poblado de Cerro Castillo iniciaremos uno de los días más exigentes, en el cual a un paso rápido por sobre las pampas nos dirigiremos a la estancia Cerro Guido, la cual esta ubicada en el borde este del Parque Nacional Torres del Paine desde donde se tienen unas impactantes vistas de las Torres del Paine, Lago Sarmiento y montañas circundantes.
Este es un día largo, pero en el cual se puede percibir la inmensidad de las planicies que de la Patagonia, lo cual hace que sea uno de los lugares más atractivos para cabalgar en el mundo y que al término del día uno se enorgullece de haber vivido tan especial experiencia.
Esta noche nos alojaremos y cenaremos en la Estancia Cerro Guido, en la cual sus casas e instalaciones históricas fueron restauradas, decoradas y adaptadas para el turismo, manteniendo su estilo tradicional inglés, y en donde han incorporado una muy buena cocina acompañada de un acogedor servicio.

Día 8

Hoy después de un relajado desayuno, montaremos a la Estancia Las Chinas, la cual es parte de la Ganadera Cerro Guido.
Cabalgaremos a través de pasos montañosos y por sobre cumbres, teniendo siempre de fondo unas vistas únicas de las Torres del Paine, Lago Sarmiento y de la impresionante y mística Sierra Baguales. Durante esta cabalgata, para quienes les gusta la vida salvaje, tendremos la oportunidad de ver una gran cantidad de guanacos, cóndores, águilas, entre otras especies autóctonas.
A media tarde, llegaremos a la Estancia Las Chinas, la cual esta ubicada es uno de los lugares más remotos y prístinos de la Patagonia. Para muchos este ha sido uno de los lugares más especiales de este viaje, ya que realmente uno siente estar asilado del mundo gozando de las cosas simples de la vida.
Aquí pasaremos la noche y disfrutaremos de un tradicional asado de cordero palo, y en donde podremos compartir con quienes viven y trabajan en la estancia, de manera de poder entender la cultura de la Patagonia.

Día 9

Esta cabalgata hacia Laguna Azul, es una de las más hermosas de este viaje y en la cual se tienen permanentemente las Torres del Paine de fondo.
Hoy es un día en el cual el paisaje cambia constantemente, cruzando distintos tipos de pampas, bosques, ríos hasta llegar a la hermosa Cascada Las Chinas, en donde desmontaremos para almorzar.
Después de almuerzo, cabalgaremos hasta la Laguna Azul en donde embarcaremos los caballos para que sean llevados de regreso a nuestra estancia y en donde estará esperándonos el transfer que nos llevará el hotel/spa Las Torres, en el cual alojaremos y cenaremos 2 noches.
Las Torres, se encuentra dentro de la “Estancia Cerro Paine”, la cual fue una de las primeras estancias en el sector.

Día 10

Muy temprano en la mañana comenzaremos nuestro ascenso a la base de las Torres del Paine.
Esta es una caminata de dificultad media y cuya duración son 3 horas de subida y 2 horas y media de vuelta.
Para quienes prefieran tener un día de relajo y descanso, existe la opción de quedarse en el hotel disfrutando las comodidades del spa, en el cual se ofrecen distintos tipos de masajes terapéuticos, tratamientos corporales y faciales y jacuzzi , o bien pueden hacer una caminata corta por el sector.
Alojamiento y cena, nuevamente en el Hotel/Spa Las Torres.

Día 11

Muy temprano en la mañana tomaremos el transfer que nos llevará hasta el sector del Río Serrano para hacer una navegación que nos llevará de regreso a Puerto Natales.
En esta navegación, la primera parte, navegaremos el río serrano en botes semirígidos tipo zodiac hasta llegar al Glaciar Serrano, en donde tendremos la oportunidad de hacer una breve caminata hasta su base, para luego embarcarnos en un moderno barco que navegará en dirección a Puerto Natales a través del Seno de Última Esperanza.
Al regreso el barco atracará en la Estancia Puerto Consuelo, en donde pararemos a almorzar.
Después de almuerzo, haremos la última cabalgata de nuestro viaje, en la cual cabalgaremos por pampas desde Puerto Consuelo hasta Puerto Bories.
Alojamiento y última cena en Bories House. (Para quienes se encuentren agotados y no deseen cabalgar este día, existe la opción de regresar a Bories House vía transfer).

Día 12

Temprano en la mañana el transfer lo llevará al aeropuerto de Punta Arenas.

CrossingChile CrossingChile
 
Realizar Reserva
 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Programas Destacados

CrossingChile
 
Patagonia Camp 5 días / 4 noches
Patagonia Camp 5 días / 4 noches
 
Patagonia Camp 4 dias / 3 noches
Patagonia Camp 4 dias / 3 noches
 
Patagonia, getaway ride
Patagonia, getaway ride
   
 
       
 
CrossingChile CrossingChile
 
 
 
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile CrossingChile

 

Crossing Chile