Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile

CrossingChile CrossingChile
Zona Ciudad Lugar de Interés
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Detalle de Programa

CrossingChile
 
Norte Andino desde Arica a San Pedro Norte Andino desde Arica a San Pedro
Zona: NorteCiudad: Arica
Lugar de Interés: Aventura y expedicionesTipo de Salidas: Diarias
Duración: 9 Días - 8 NochesTemporada: Todo el año

Galería de Fotos
Norte Andino desde Arica a San Pedro   Norte Andino desde Arica a San Pedro   Norte Andino desde Arica a San Pedro   Norte Andino desde Arica a San Pedro
El Programa Incluye:
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Traslados terrestres entre los pueblos.
  • 08 noches en Hotel / hostal / Residencial mencionados o similares con desayuno.
  • Excursiones según indica itinerario.
Notas
  • Servicios terrestres en regular.
  • No incluye alimentos o ítems no mencionados.
  • Precios por persona en dólares americanos, mínimo 2 pasajeros, sujetos a cambios sin previo aviso.
 
Itinerario
CrossingChile CrossingChile

Día 1

Arica – City Tour Arqueológico: Recepción en Aeropuerto y traslado a la Ciudad de Arica.
15:00 City Tour Arica & Arqueológico valle de Azapa:
Visita a una interesantísima ciudad con un pasado que se aprecia en su Arquitectura y Monumentos Nacionales como la Catedral San Marcos de Arica, Ex-Aduana ambos construidos por Eiffel. Visita al Valle de Azapa, para acceder a los hermosos paneles Geoglifos del Cerro Sombrero y Sagrado con toda su cosmo visión andina. Visita al Museo Arqueológico de Azapa que nos presenta una muestra sintetizada del desarrollo Socio Cultural del Área Centro Sur Andina, donde destaca las momias de preparación complicada de la Cultura Chinchorro de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, las más antiguas del mundo.
Visita al poblado Artesanal, para luego ascender al histórico Morro de Arica, Traslado al Hotel.

Día 2

Arica – Parque Nacional Lauca - Lago Chungara – Parinacota – Putre:
08:00 Salida hacia el Parque Nacional Lauca y su Lago Chungara único en el mundo, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Durante el ascenso se podrán apreciar pintorescos poblados y sitios de interés arqueológico como: Los Geoglifos de Lluta, el Poblado de Poconchile, Quebrada de Cardones, Pukara de Copaquilla, Tambo de Zapahuira, visita al Poblado de Socoroma donde destaca su Arquitectura y sus terrazas de cultivo, vista panorámica del Poblado de Putre a los pies del volcán Taapaca. Ingreso al Parque Nacional Lauca y Su Lago Chungara, ubicado sobre los 4.517 M.S.N.M. él más alto del mundo. Verdadero Santuario de la Naturaleza, rodeado de volcanes y nevados como Parinacota, el Pomerape, Los Quimsachatas y el Guallatire con sus fumarolas permanentes. Gran flora y fauna donde podremos apreciar Guanacos, Alpacas, Vicuñas, Llamas, Vizcachas. Entre esta majestuosidad de la naturaleza emerge el Poblado de Parinacota, donde destaca su iglesia del siglo XVII, formando un conjunto arquitectónico Andino –Colonial y su gente de origen Aymará con sus tradiciones y creencias. Regreso al Poblado de Putre. Almuerzo en restaurante local.
Cena y Alojamiento en la Hostería en Putre o Similar

Día 3

Putre – Salar de Surire – Parque Nacional Isluga – Enquelga – Colchane:
08:00 Salida hacia La Reserva Nacional las Vicuñas y su Salar de Surire. Ubicado a 4200 M.S.N.M. En sus pampas abundan las llamas y alpacas, aves como el Suri o Ñandú y miles de Parinas (flamencos rosados) de las tres especies que tenemos en el altiplano. En la ruta nos encontraremos con el poblado de Guallatire a los pies del volcán del mismo nombre. El Poblado de Chilcaya y el lugar más espectacular de la zona, él Salar de Surire, custodiado por volcanes nevados de Llilcaya, Arintica y Chiguana. Circundamos el salar para visitar las termas de Polloquere. Almuerzo tipo box lunch. Por la tarde salida hacia el Poblado de Enquelga que esta ubicado en el Parque nacional Volcán Isluga pasando por hermosos paisajes como las lagunas de Arabilla, Enquelga poblado compuesto por 90 casas de piedras, rico en tradiciones. Llegada al limite fronterizo con Bolivia, Poblado de Colchane. Cena y Alojamiento en residencial básica.

Día 4

Colchane - Gigante de Atacama – Salitreras Santa Laura & Humberstone – Tiraca – Pica:
08:00 Desayuno en la residencial. Inicio de la excursión para recorrer los impresionantes paisajes de variadas formas y coloridos. Comenzamos a descender rápidamente por un camino en mal estado. En la ruta visita al Cerro Unita y sus hermoso Geoglifo de 86 metros de altura denominado “El Gigante de Atacama”. Una de las figuras antropomórficas más grandes realizadas en la prehistoria. Almuerzo en la ruta. Visita a las Ex-Oficinas Salitreras de Santa Laura y Humberstone, declaradas Monumento Nacional, donde podremos descubrir el pasado esplendoroso del Salitre. En la arquitectura destacan sus calderas, chimeneas, iglesia, pulpería, hotel y teatro. Continuamos dejando a tras los pueblos fantasmas, breve detención en Pozo Almonte. Visita Santuario de la Tirana, donde cada 16 de Julio se celebra una de las fiestas religiosas más relevantes del país. Llegada al Oasis de Pica. Cena y Alojamiento en el complejo turístico Santa Rosa, Hotel categoría 3 estrellas. Baño privado.

Día 5

Pica – Geoglifos de Pintados – Calama – San Pedro de Atacama:
08:00: Desayuno en el Hotel.
Salida hacia San Pedro de Atacama, en la ruta visita a los Geoglifos de Pintado, uno de los más importantes patrimonios arqueológicos, consistente en una hermosa demostración de Arte Rupestre con mas de 400 figuras, que están distribuidas a lo largo de faldeos de cerros en paneles o grupos temáticos. Continuamos por la árida pampa que nos presenta su inmensidad y hermosos contrastes de colores cruzando la Ciudad de Calama ubicada a 2500 M.S.N.M. hasta el Poblado de San Pedro de Atacama. Almuerzo en la ruta. Llegada a san Pedro, acomodación en hotel Cena en restaurante local: Casona, Adobe o Estaka.

Día 6

San Pedro – Quitor – Tulor – Valle de la Luna:
09:00 Visita al Poblado de San Pedro de Atacama: Centro de la Cultura Atacameña: Visita al Museo Arqueológico de San Pedro de Atacama que nos muestra una importante colección antropológica de la Cultura Atacameña. Visita a su plaza empedrada y con viejos pimientos. Su Antigua Iglesia la mas grande y bella de la zona.
10:30 Visita Al Pukara de Quitor que data del siglo XII, importante fortaleza defensiva de la cultura Atacameña, ubicado a 3 Km. De San Pedro de Atacama, con una superficie de 2,5 hectáreas y una ubicación estratégica. Es una impresionante construcción que trepa un empinado Cerro, en sus viviendas y muros utilizaron piedras, unidas con argamasa de tierra. Salida hacia los Ayllus (Sistema social de subsistencia y trabajo comunitario). Cruzando uno de los Ayllus mas alejados llegamos a la Aldea Arqueológica de Tulor, con una antigüedad aprox. de 3000 años, milagrosamente conservada al ser sepultada por la arena, conformada por habitaciones circulares comunicadas entre si y con patio en común. Es una visita emocionante. Regreso a San Pedro. Almuerzo por cuenta de los pasajeros.
16:00 Salida hacia el Valle de Marte y Luna, ambos valles son parte de la reserva nacional los flamencos, situados dentro de la cordillera de la sal, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama. Caminata de 40 minutos en el Valle de Marte por una angosta garganta, entre espectaculares paisajes desérticos con hermosos formas y colores. Luego visita al Valle de la Luna, Lugar declarado santuario de la naturaleza, esta formado por una depresión con suelos salinos y rodeados de pequeños cerros con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecidas a las de la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marías", la mina de Sal. Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este hermoso panorama. Regreso a San Pedro de Atacama aproximadamente a las 20:30

Día 7

San Pedro – Toconao – Lagunas Miñique & Miscanti – Salar de Atacama – Laguna Chaxa:
08:00 Salida hacia las Lagunas Altiplánicas de Miñique y Miscanti, ubicadas a 138 kms de San Pedro de Atacama y a una altitud de 4.300 mts. Tomamos el camino hacia Toconao, con vista al imponente volcán Licancábur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Vista panorámica del Valle de Jere, continuamos y en la ruta breve visita al poblado campesino de Socaire. A continuación ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región. Caminata dirigida en el sector. Almuerzo restaurante local en el Poblado de Socaire. Luego regresamos y visitamos el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Al atardecer. Regreso a San Pedro a las 18:00 Aprox.

Día 8

Geiser del Tatio – Termas de Puritama:
04:30 Salida hacia los Geysers del Tatio ubicado a una distancia de 97 kms de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts, Toda la ruta es por camino de tierra en regular y mal estado. Llegada al amanecer, normalmente la temperatura es bajo cero. Desayuno y caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres nevadas, es la espectacular visión de la naturaleza al amanecer. En este sector podemos ver parte de la fauna típica andina como vizcachas y vicuñas.
A continuación iniciaremos el retorno a San Pedro de Atacama, a través del impresionante paisaje de la cordillera de los andes, en la ruta podremos observar el volcán Tocorpuri y Sairecabur. Visita a la Termas de Puritama, que cuenta con varias piscinas de agua caliente con distintas temperaturas, Tiempo para descansar o tomar un reparador baño termal, en este hermoso lugar. Llegada a San Pedro Aproximadamente a las 13:00.

Día 9

Traslado hotel en San Pedro de Atacama / Aeropuerto de Calama.

CrossingChile CrossingChile
 
Realizar Reserva
 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Programas Destacados

CrossingChile
 
Highlights del Altiplanico: 4 dias / 3 noches
Highlights del Altiplanico: 4 dias / 3 noches
 
De Los Andes al Pacífico: 7 dias / 6 noches
De Los Andes al Pacífico: 7 dias / 6 noches
 
Codpa Lodge,  Valles y Salares: 3 dias / 2 noches
Codpa Lodge, Valles y Salares: 3 dias / 2 noches
 
Desierto de Atacama Andino Arqueológico
Desierto de Atacama Andino Arqueológico
 
Arica básico
Arica básico
 
Cosmovisión Andina: 5 dias / 4 noches
Cosmovisión Andina: 5 dias / 4 noches
       
 
CrossingChile CrossingChile
 
 
 
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile CrossingChile

 

Crossing Chile