Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile

CrossingChile CrossingChile
Zona Ciudad Lugar de Interés
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Detalle de Programa

CrossingChile
 
Aventura en San Pedro de Atacama: trekking y cabalgata Aventura en San Pedro de Atacama: trekking y cabalgata
Zona: NorteCiudad: San Pedro de Atacama
Lugar de Interés: Aventura y expedicionesTipo de Salidas: Diarias
Duración: 4 Días - 3 NochesTemporada: Todo el año

Galería de Fotos
Aventura en San Pedro de Atacama: trekking y cabalgata   Aventura en San Pedro de Atacama: trekking y cabalgata   Aventura en San Pedro de Atacama: trekking y cabalgata   Aventura en San Pedro de Atacama: trekking y cabalgata
El Programa Incluye:
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto. 
  • 03 noches en Hotel señalado o similar con desayuno.
  • Excursiones según indica itinerario.
Notas
  • Servicios terrestres en regular.
  • No incluye alimentos o ítems no mencionados.
  • Precios por persona en dólares americanos, sujetos a cambios sin previo aviso.
 
Itinerario
CrossingChile CrossingChile

Día 1

Calama – San Pedro – Quebrada de Kari y Valle de la Luna.

Recepción en el aeropuerto El Loa y a continuación traslado al poblado de San Pedro de Atacama, ubicado a 97 Km. a una altura de 2.500 mts, vía Cordillera de Domeyko y de la Sal. Llegada a San Pedro de Atacama.

16:00: Caminata por la Quebrada de Kari y Valle de la Luna. Nos introduciremos en un estrecho sendero por la cordillera de la Sal, en donde podremos apreciar en todo su esplendor las maravillas que la naturaleza ha creado durante los últimos 6 millones de años, paredes labradas por la erosión del agua y el viento, en un ambiente compuesto por sales y yesos cristalizados por el paso del tiempo y el clima seco de uno de los desiertos más áridos del planeta. Caminaremos por un sendero plano y sin mayores obstáculos para finalmente terminar en el Valle de la Luna, uno de los principales atractivos del lugar, paisaje que nos transporta imaginariamente a la superficie de la luna, luego de deleitarnos con estos relieves y caprichosas formas, podremos apreciar el atardecer en el desierto sobre la Gran Duna, hermoso espectáculo de la naturaleza. Regreso a San Pedro 20:30.

Día 2

Caminata Quitor – Katarpe / Toconao – Salar de Atacama – Chaxa.

07:30 Salimos del Hotel para dirigirnos hacia el norte de San Pedro de Atacama, a pocos kilómetros del pueblo nos encontraremos con el lecho del rio en donde iniciaremos nuestro recorrido, siempre siguiendo el sendero que nos marca el cauce del rio, nos encontraremos con nuestra primera detención, en este punto podremos conocer el Pukara de Quitor, conjunto de construcciones enclavadas en uno de los cerros continuos al rio y protegido por una escarpada quebrada, es por esta razón que este sitio se utilizo durante muchos siglos como lugar de resguardo y defensa por los indígenas que habitaron el valle entre el 500 D.C hasta la llegada de los Españoles, luego de recorrer sus callejones descenderemos para continuar nuestro recorrido hacia el interior de la quebrada, después de caminar aproximadamente unos 4 Km. Y luego de cruzar el rio, nos encontraremos con nuestro siguiente punto, la Garganta del Diablo, quebrada formada por la erosión producida por las aguas lluvias, sitio de gran belleza por sus extrañas formas y colores de sus relieves y capas tectónicas que nos muestran el origen geológico de la Cordillera de la Sal, recorreremos este lugar por espacio de unos 15 a 20 minutos, para luego retomar el camino que bordea el rio y dirigirnos a nuestro último punto de visita, las ruinas del Tambo de Katarpe, sitio arqueológico utilizado por los Incas como centro administrativo y de gobierno en el corto periodo que habitaron la zona ( 1.450 – 1.536), después de recorrer el lugar retornaremos al hotel.

16:00: Salida por el camino hacia Toconao - Salar de Atacama:
El camino va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el Km. 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita), vista panorámica de la cantera y del Valle de Jerez. Luego nos internamos en el Salar de Atacama, ubicado en la reserva nacional los flamencos a una altitud de 2.305 m, superficie salina con más de 400 Km. Cuadrados. Es el depósito salino más grande de Chile, formado en una depresión sin salida de aguas, que recibe al río San Pedro y múltiples quebradas por las cuales se filtra agua del altiplano. La formación de lagunas coma la de Chaxa ha generado la proliferación de especies de aves en especial los flamencos. Regreso al Poblado de San Pedro.

Día 3

Trekking Guatin – Termas de Puritama – Cabalgata pasos de los Toros y Valle de la Muerte.

07:30: Guatín – Termas de Puritama:
Iniciaremos nuestro recorrido en vehículo partiendo desde el hotel para tomar la ruta que nos lleva a la quebrada de Guatín, sitio ubicado al noreste y distante unos 28 Km. De San Pedro de atacama en donde descenderemos de nuestro medio de transporte para continuar nuestro recorrido a pie por entre la quebrada formada por el paso de un pequeño rio, apreciando su singular vegetación compuesta por cactus milenarios como el Cardón o Echinopsis Atacamensis, Rica – Rica, Colas de Zorro o Cortadera, Cactus Cojín de Suegra o Sandillón y otros arbustos para luego terminar nuestro recorrido con un reconfortante baño en las termas de Puritama, con cómodas instalaciones y aguas con una temperatura aproximada de unos 36 Grados. Retorno al Hotel.

15:00 Cabalgata Pasos de Los Toros y Valle de la Muerte.
Nos vamos por el Rio San Pedro. Desviamos para tomar un antiguo camino arriero hecho a mano, el Paso delos Toros que zigzaguean en la falda del acantilado.
Llegamos arriba y volvemos por l a Cornisa que domina el Valle.
Vista espectacular sobre todo el paisaje: Los Andes, El Salar de Atacama, el Valle del Rio San Pedro y las formaciones en acordeón de la Cordillera de la Sal Vuelta a San Pedro por el Valle de la Muerte. Regreso a San Pedro de Atacama 20:00 hrs.

Día 4

Excursión a los Geiser del Tatio y Machuca, traslado San Pedro al aeropuerto de Calama.

Salida a la 04:30 desde el hotel, para tomar camino ripiado, áspero por el cual comenzamos ascender hacia los Geysers del Tatio ubicado a una distancia de 97 Kms de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts. Toda la ruta la realizamos de noche, llegamos a este espectacular sector de nuestro altiplano aproximadamente a las 06:45, normalmente la temperatura a esta hora es bajo cero.
Desayuno y caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor (Geysers), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer. Luego nos trasladamos al sector de la piscinas termales con agua con aprox 40 cº donde los pasajeros podrán tomar un reparador baño. A continuación iniciaremos el retorno a San Pedro, a través del impresionante paisaje de la cordillera de los andes, en la ruta tomamos desvío para visitar al poblado de Machuca, morada de pastores que todavía conservan sus costumbres ancestrales, donde vamos degustar: Empanadas de queso, Sopaipillas, Te, Café o Mate de Coca. Luego traslado a San Pedro de Atacama. Llegada aproximadamente 13:00.

PM: Traslado desde San Pedro al Aeropuerto de Calama.

CrossingChile CrossingChile
 
Realizar Reserva
 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Programas Destacados

CrossingChile
 
San Pedro y Laguna Verde - Bolivia
San Pedro y Laguna Verde - Bolivia
 
Chile Total
Chile Total
 
Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña
Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña
 
De San Pedro a Arica, secretos del Altiplano
De San Pedro a Arica, secretos del Altiplano
 
Santiago y Desierto
Santiago y Desierto
 
San Pedro de Atacama básico
San Pedro de Atacama básico
 
San Pedro Termal
San Pedro Termal
 
San Pedro SPA con Kunza 5 días / 4 noches
San Pedro SPA con Kunza 5 días / 4 noches
 
San Pedro SPA con Kunza 4 días / 3 noches
San Pedro SPA con Kunza 4 días / 3 noches
 
Entre Hielos y Desiertos
Entre Hielos y Desiertos
 
CrossingChile CrossingChile
 
 
 
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile CrossingChile

 

Crossing Chile