Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile

CrossingChile CrossingChile
Zona Ciudad Lugar de Interés
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Detalle de Programa

CrossingChile
 
Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches
Zona: Lagos y VolcanesCiudad: Isla de Chiloe
Lugar de Interés: Islas MisteriosasTipo de Salidas: Fijas: Jueves
Duración: 3 Días - 2 NochesTemporada: Desde 1/09/2010 Hasta 31/03/2011

Galería de Fotos
Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches   Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches   Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches   Chiloé: Embarcación ONA 3 dias y 2 noches
El Programa Incluye:
  • Traslados aeropuerto de Puerto Montt o Puerto Varas / Chiloé / aeropuerto de Puerto Montt o Puerto Varas.
  • 02 noches embarcación ONA con Pensión completa (desayuno, almuerzo, cena, bebidas, vino reserva y gran reserva, licores).
  • Actividades según indica itinerario.
Notas
  • Servicios terrestres en regular.
  • No incluye ítems no mencionados.
  • Precios por persona en dólares americanos, minimo 2 pasajero, sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Al reservar informarse sobre Politicas de anulación.
  • Fechas de salidas quedan sujetas a confirmación.
 
Itinerario
CrossingChile CrossingChile

Día 1

Puerto Varas/ Puerto Montt – Calen – Achao – Tenaún.

Mañana La Travesía comienza recogiendo al pasajero en las ciudades continentales de Puerto Varas y Puerto Montt (Aeropuerto - Hotel).
Emprendemos un viaje en vehículo de aproximadamente 60km hasta llegar al cruce del Canal de Chacao, canal que nos separa de la Isla Grande de Chiloé y que cruzamos en un ferry de duración 30min.
Ya en Chiloé, luego de la primera experiencia en el mar, seguimos avanzando 1 1/2hr mas hasta llegar a la pequeña localidad costera de Calen, lugar donde se encuentra la base de operaciones de Travesia Sur.
Aquí nos espera nuestro capitán y su tripulación, marinos que han heredado los conocimientos y tradiciones de los antiguos navegantes de esta región.
Comienza nuestra navegación a bordo de Ona, la embarcación que nos acoge e invita a recorrer los rincones de este maravilloso archipiélago.

Tarde
Ya embarcados navegamos a la Isla de Quinchao para conocer una de las iglesias de madera construídas por los jesuitas y los artesanos constructores de embarcaciones, también conocidos como maestros de rivera a principios del s. XVIII.
La Iglesia de Achao se destaca por los colores y vetas de las distintas maderas utilizadas en su construcción.
En estas construcciones se utilizaron tarugos de madera en vez de clavos metálicos, así como diferentes ensambles para unir su estructura.
La importancia cultural de estas construcciones religiosas ha llevado a que catorce Iglesias de Chiloé hayan sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
El pequeño poblado de Achao es un centro de intercambio y abastecimiento para las islas más pequeñas del archipiélago, donde es posible ver artesanías en materiales vegetales, además de productos de la tierra y del mar. Durante la tarde navegamos entre las islas hasta el poblado de Tenaún, donde después de comida, recomendamos una caminata nocturna por el pequeño pueblo y su iglesia iluminada, que sirve como faro a los navegantes. Es aquí donde tiramos ancla y pasamos la primera noche.

Día 2

Islas Chauques – Mechuque – Añihue.

Mañana
Elevamos ancla y zarpamos temprano rumbo al Archipiélago de las Islas Chauques, conocido por sus innumerables rincones e islas.
Antes de medio día comenzamos una caminata de aproximadamente una hora y media para cruzar la isla de Mechuque, una de las más grandes del archipiélago.
Atravesaremos por cerros de praderas y bosques siguiendo la huella de particulares senderos agrícolas, hasta llegar al pintoresco pueblo de Mechuque construido en base a palafitos.
Visitamos el Museo de Don Paulino, una antigua Casa que cobija los recuerdos y memorias de un antiguo comerciante y navegante de la zona.

Tarde
Después de almuerzo navegamos con dirección a la Isla de Añihue, otra Isla del mismo Archipiélago de las Chanques, donde nos esperan unos exquisitos baños de Talasoterapia y Sauna.
Aquí se podrán relajar y contemplar el mar en nuestras instalaciones al borde del mar. También es posible salir a navegar y remar en botes de maderas y reconocer las islas de los alrededores.
Después de una descansada y relajante tarde, nuestra tripulación nos invita a una comida ancestral en un fogón huilliche, antigua construcción de los pobladores nativos. A la luz del fuego y las velas degustamos los sabores preparados en el fuego.
En esta velada disfrutamos de la comida y música tradicional, al mismo tiempo aprendemos sobre la vida en las islas y su tradición de cuentos y mitos que abundan en los bosques y mar de Chiloé. Dormimos refugiados en la bahía de Añihue.

Día 3

San Juan – Puerto Varas/ Puerto Montt

Mañana
Zarpamos después un exquisito desayuno y navegamos hacia San Juan, un tradicional poblado dedicado por siglos a la construcción de embarcaciones de madera, que funcionaba como lugar de reparaciones de las embarcaciones que viajaban entre Europa y América, que cruzaban entre el océano Atlántico y el Pacifico a través del Estrecho de Magallanes y los sufridos los mares del Cabo de Hornos, Golfo de Penas y Corcovado. San Juan es un pequeño pueblo lleno de memoria y su gente relata estas historias. Aquí un guía local nos lleva a recorrer los astilleros y la iglesia de madera del pueblo construida también por artesanos constructores de embarcaciones.
De vuelta realizamos una caminata por los altos de San Juan y Calen. Terminamos nuestro viaje marítimo con un almuerzo de despedida a bordo de Ona, donde compartiremos nuestras impresiones y vivencias.
Posteriormente un vehiculo nos traslada de vuelta al continente en dirección a Puerto Montt o Puerto Varas. (Recomendamos vuelos a las 6:00pm o más tarde)

CrossingChile CrossingChile
 
Realizar Reserva
 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Programas Destacados

CrossingChile
 
Chiloé Todo Terreno
Chiloé Todo Terreno
 
Ecolodge Tepuhueico 3 dias / 2 noches
Ecolodge Tepuhueico 3 dias / 2 noches
 
Chiloé Mágico
Chiloé Mágico
 
Castro - Chiloe y aventuras
Castro - Chiloe y aventuras
 
Chiloe Full aventuras
Chiloe Full aventuras
 
Chiloé: Embarcación ONA 6 dias y 5 noches
Chiloé: Embarcación ONA 6 dias y 5 noches
 
Ecolodge Tepuhueico 4 dias / 3 noches
Ecolodge Tepuhueico 4 dias / 3 noches
 
Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente
Navegación por Chiloé: El Archipielgao y su gente
 
Chiloé, Magia y Naturaleza
Chiloé, Magia y Naturaleza
 
 
CrossingChile CrossingChile
 
 
 
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile CrossingChile

 

Crossing Chile