Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile
CrossingChile   CrossingChile
Acerca de Chile
CrossingChile

CHILE

Ubicado en el sur oeste de  Sudamérica, es uno de los países de habla hispana que cautiva con el blanco de su cordillera, el azul de sus cielos y el rojo intenso de sus vinos.

Siendo la cuna de muchos artistas de las letras, algunos como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Isabel allende entre otros, Chile ha sido considerado como una tierra de poetas y escritores.

Una de las características de Chile es que tiene una gran variedad de climas de distintas clases, como por ejemplo, el  norte, donde se ubica el desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama  en el  también está su costa, donde se puede disfrutar de un  agradable clima subtropical.  Al avanzar hacia las regiones centrales de Chile, vemos como la vegetación va aumentando y se puede apreciar  la gran fertilidad de los suelos en los valles centrales. Al llegar al sur se siente el frío acogedor que resguarda hermosos  y grandes bosques, algunos indómitos por el hombre. Al continuar hacia el extremo austral nos estamos acercando a lo que se llama el fin del mundo. La Cordillera de los Andes empieza a ser tragada por las aguas y vemos como  se transforma en desmembradas, bajas y englaciadas estribaciones cordilleranas surcadas por fiordos y lagos.

Ubicación geográfica: Chile es un País tricontinental, teniendo territorios en parte occidental y meridional del Cono Sur de América (Chile Continental), en la Antártica (Territorio Antártico Chileno) y en Oceanía (Rapa Nui o Isla de Pascua en la Polinesia) Chile limita al Norte con el Perú a través de la Línea de la Concordia, al Este con Argentina y Bolivia, al Sur con el Polo Sur, al Oeste con el Océano Pacífico, incluido el mar territorial en una extensión de 200 millas marinas. En el continente americano se extiende desde los 17º 30´ de latitud Sur, hasta las Islas Diego Ramírez, a los 56º 30´ de latitud Sur en la parte meridional sudamericana. La superficie de Chile americano, antártico e insular, es de 2.006.626 Km2, sin considerar su mar territorial.

Clima: En una secuencia de Norte a Sur se presentan, en términos generales los siguientes climas: desértico, estepárico, mediterráneo, templado cálido lluvioso, templado lluvioso, marítimo lluvioso, estepárico frío, de tundra y polar. En la cordillera andina impera el clima de altura y, en sus altas cumbres, el clima de hielo. En general, el período lluvioso de la parte central y sur del país (que es la más poblada), se verifica entre los meses de mayo y agosto.

Regionalización política: Políticamente, Chile se divide en quince regiones con una población aproximada de 15.622.354 habitantes. Sus regiones están enumeradas del uno al catorce, más la Región Metropolitana que cobija a la capital del País. Cada región, se subdivide en provincias, y éstas a su vez, en comunas. El sistema de Gobierno y Administración Regional, Provincial y Comunal se estructura jerárquicamente: Intendente Regional, Gobernador Provincial, que representa a la autoridad regional, Alcalde, a cargo del Gobierno comunal.

Principales recursos de Chile : El cobre es el principal recurso económico del país, haciendo que su precio en el mercado internacional influya directamente en el valor del Peso chileno. La economía también depende de la exportación de productos del mar, frutas y vino.

 

LO QUE CHILE COMO DESTINO LE OFRECE

País de poetas, tierra de loca geografía, tierra de fuertes contrastes, es como visitantes y escritores  han descrito a Chile, un lugar donde la hospitalidad y la cordialidad de sus habitantes coexisten en una increíble variedad de climas y paisajes.

Localizada en lo más profundo de Sudamérica, Chile ofrece a sus visitantes múltiples escenarios de extraordinaria belleza: Desiertos, montañas, fiordos, glaciares, bosques, lagos e inolvidables paisajes, todo parte de nuestro país, el lugar ideal para todo tipo de turismo. Es la naturaleza la que convierte nuestro país en un lugar único, combinado con excelentes facilidades para los turistas, servicios de primera clase y una deliciosa cocina en todas y cada una de las regiones de norte a sur.

Es en este país donde se ha especializado Euroandino, lo invitamos a disfrutar del sur del mundo y a conocer nuestros servicios. Por diez años hemos sido una compañía de turismo líder que les ofrece a sus clientes el mejor servicio y de más alta calidad, para hacerlos sentir las bellezas naturales, la calidez y variedad  de sus conexiones a Chile.

 

PESCA DE LA MOSCA

La Patagonia chilena esta rodeada por la magnifica cordillera de los Andes, con espectaculares ríos, hermosos lagos de agua cristalina y remotos yacimientos de ríos, todos ellos llenos de truchas salvajes. La diversidad de estos paisajes ofrece un arsenal de alternativas para la pesca, para anglers con diferentes niveles de experiencia y preferencia, tales como pescar una trucha marrón en el río del panadero o disfrutar del reto de pescar salmones fuera del mar. La temporada corre desde noviembre hasta abril.

 

VINO & GASTRONOMIA

A los connoisseur del vino y la Buena comida les gusta descubrir los colores y sabores, que cada cultura ha desarrollado a través de su cultura y geografía única. Disfruta de los excelentes vinos chilenos aprende como se producen y visita las bodegas, prueba un asado en una hacienda antigua, descubre los platos regionales del sur de Chile donde el típico curanto es saborizado con el vino Carmenere.  Aprende como cocinar el cangrejo rey chileno, y disfruta comiendo en el fin del mundo. Descubre los frutos del mar de un país que tiene más de 4000 Km. de costa, come un cordero patogénico a la parrilla de una forma especial. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Chile para descubrir, en un viaje austral de gastronomía y vinos.

 

HISTORIA & CULTURA

La historia de Chile es relativamente corta pero muy interesante. Una enorme variedad de museos y galerías de arte en la capital de Chile, Santiago brinda una detallada información acerca de la historia del país. Hasta el arribo de los conquistadores españoles parte del norte de Chile pertenecía al imperio Inca, la zona sur fue dominada por los indios Mapuche o araucanos. La Patagonia estuvo habitada por indios nómadas quienes también pescaban. Chile fue una colonia de España hasta su independencia. A casi 3500 Km. de la costa la isla de Pascua tiene su propia historia. Los Rapa Nui han mantenido sus costumbres y su idioma, siente este toque de historia durante tu visita a esta muy especial isla.

 

NATURALEZA

Bosques vírgenes, volcanes, lagos, glaciares y desiertos, Chile ofrece casi todos los climas y tipos de vegetación en 4000 Km. de costa. El desierto mas seco del mundo puede ser encontrado en el norte grande en el centro del país. El paisaje cambia a las tierras de labrantío fértiles en donde usted puede encontrar los mas famosos viñedos, hermosas playas y cuestas de ski en los Andes. En el sur la geografía cambia una vez mas, lagos turquesa los bosques vírgenes, contextos de volcanes hacia el lejano sur con milenarios glaciares y campos de hielos de la Patagonia y la Antártida. Siente la magia de esta inspiración natural y olvídate del resto del mundo, aquí abajo en  esta casi inexplorada parte de América, le recomendamos uno de los maravillosos cruceros a través del estrecho de Magallanes. Vive la inolvidable experiencia de unas vacaciones únicas en el fin del mundo.

 

AVENTURA SUAVE

Chile tiene los ambientes naturales y casi vírgenes que nos invitan a que nos aventuremos. Tenemos seleccionadas un par de actividades, para ofrecer a nuestros clientes tales como cabalgatas en los Andes, rafting en las lejanas aguas blancas, trekking en los glaciares. Todo esta rodeado por paisajes que respiran nunca tocados por el ser humano. Todos nuestros programas están diseñados de acuerdo a la condición física y preferencia personal del cliente.

 

INCENTIVO

La naturaleza virgen y los paisajes únicos de Chile ofrecen las mejores posibilidades para una gran variedad de programas intensivos. Experimente la vista de un horizonte de 360º en el punto mas aislado de la tierra, Isla de Pascua; realice un trekking por sobre los campos de hielo de la Patagonia disfrute de uno de nuestros programas teambuilding en los Andes usando sistemas  GPS. Sienta como es estar en el fin de América. Hay muchas opciones de organizar  interesantes y exitosos incentivos.

Nuestro  equipo experimentado  prepara programas individuales junto con nuestros clientes según sus intereses. Los excelentes hoteles y la exquisita cocina en combinación con el mejor servicio hacen de Chile un nuevo y grandioso destino para grupos incentivos.

La gran variedad de culturas autóctonas del país, lo llena de misticismo y  magia, enriquece la experiencia de pasar por estas hermosas tierras y deja un recuerdo que es imposible de perder.

Chile también se caracteriza por tener una de las mejores economías de Sudamérica y ser  una nación con importantes miras a futuro en lo que a comercio respecta, teniendo profesionales de excelencia, que ayudan a que el crecimiento de esta nación sea seguro y confiable, atrayendo consigo las miradas de muchos inversionistas extranjeros.

Sin duda Chile es un lugar versátil en todos sus aspectos, la calidez de sus habitantes hace que todo aquel que lo visite, no pueda olvidar aquella agradable experiencia de caminar por sus rincones, explorar hermosos desiertos,  visitar increíbles bosques, cruzar bellas lagunas y lagos y visitar impresionantes icebergs entre otras opciones.

 

TIPS  PARA EL TURISTA:

  • Idioma oficial: Español
  • Moneda: Peso chileno
  • Tarjetas de crédito y cheques de viaje: El cambio de divisas de hace en Bancos, casas de cambio y tiendas autorizadas como restaurantes, hoteles y clubes. Los cheques de viaje deben cobrarse antes de las 12:00 horas; para evitar comisiones adicionales, se recomienda librarlos en dólares estadounidenses.
    Las tarjetas de crédito que se aceptan son Diners Club, Visa, Mastercard y American Express.
  • Tipos de cambio: Euro y dólar.
  • Propinas: Aunque no son obligatorias, una propina del 10% es normal en los restaurantes. Los botones en los hoteles también suelen recibir propina. No es costumbre dar a un taxista.
  • Tiendas, restaurantes y bancos: Los horarios de atención de las tiendas comerciales pueden variar de región a región. En Santiago, las tiendas se mantienen abiertas de lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. ininterrumpidamente. Los días sábados, abren hasta las 02:00 p.m. Las grandes tiendas (malls) y cadenas de supermercados abren, inclusive los días domingos, todo el día.                                                          
    En provincias, las pequeñas tiendas abren por la mañana, cierran a medio día y vuelven a abrir, a media tarde. Los Malls, normalmente abren sus puertas cerca de las 09:00 a.m., y se mantienen abiertos todo el día, hasta las 09:00 p.m.                                                             
    Los bancos en Chile Abren sus puertas desde las 9:00  hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes.
  • Voltaje: El voltaje en Chile es de 220 Volts, 50 cycles, AC.

 

Feriados:

  • 01 Enero: Año Nuevo
  • Finales de Marzo o principios de Abril: Pascua de resurección
  • 01 Mayo: Día del Trabajo
  • 21 Mayo: Batalla Naval de Iquique
  • 27 Mayo: Hábeas Christi
  • 29 Junio: San Pedro y San Pablo
  • 15 Agosto: Asunción de la Virgen María
  • 18 Septiembre: primera junta de gobierno
  • 19 Septiembre: Día del Ejército
  • 12 Octubre: Día de la Hispanidad
  • 01 Noviembre: Todos los Santos
  • 08 Diciembre: Inmaculada Concepción
  • 25 Diciembre: Navidad

Parques nacionales y reservas ecológicas: Debido a la gran diversidad de flora y fauna que contiene Chile, ha declarado distintas zonas como parques nacionales y son fuentes de estudios científicos y  de belleza panorámica. A continuación  una lista con los parques nacionales y reservas mas importantes:

  • Alerce Andino
  • Altos del Lircay
  • Bosque Fray Jorge
  • Cerro Castillo
  • Cerro Ñielol
  • Chiloé
  • Conguillío
  • Cueva del Milodón
  • El morado
  • Huerquehue
  • Archipiélago Juan Fernández
  • La campana
  • Lago peñuelas
  • Laguna del Laja
  • Laguna San Rafael
  • Laguna Torca
  • Lauca
  • Los flamencos
  • Malalcahuello
  • Nahuelbuta
  • Pan de Azúcar
  • Pinguino de Humboldt
  • Pumalín
  • Puyehue
  • Queulat
  • Radal Siete Tazas
  • Rapa Nui- Isla de Pascua
  • Río Clarillo
  • Río de los Cipreses
  • Río Simpson
  • Salar de Surire
  • Tolhuaca
  • Torres del Paine
  • Vicente Pérez Rosales
  • Villarrica
  • Hierba Loca

 


 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
 

 

Crossing Chile